• es
  • pt-pt
  • en
  • fr

Tratamiento de residuos

PIASA IWP SL

TECNOLOGÍAS DESARROLLADAS PARA EL TRATAMIENTO DE RESIDUOS

  • Recogida de residuos
  • Instalaciones de Transferencia
  • Ecoparques
  • Compuesto de Plantas
  • Incenación de Crematorios
  • Acero de residuos
  • Tratamiento Biológico Anaeróbico de la Digestión
  • Clasificación de Residuos

Ofrecemos la mejor solución en cada caso para nuevas instalaciones o modernización de instalaciones existentes, en versión manual, semi o totalmente automática.

 

COMPUESTO DE PLANTAS

Compostaje es la transformación y estabilización de la fracción orgánica del residuo bajo condiciones aeróbicas controladas y termofílicas.

El proceso aeróbico se proporciona permitiendo la fermentación.

Tenemos una amplia gama de opciones que nos permiten ofrecer soluciones en compostaje al aire libre, en embarcaciones o en túneles confinados y desodorizados con carga y descarga automáticas. También podemos diseñar y construir líneas fijas o móviles diseñadas para refinar el compuesto de calidad.

RECOGIDA DE RESIDUOS

La recolección de residuos se realiza a través de contenedores en su mayoría hechos en las poblaciones, servicios e industria, cada uno con un producto específico, como plástico, papel y cartón, envases, vidrio, materia orgánica, etc.

 

ECOPARQUE

El Ecopark es un punto limpio donde usted puede depositar los residuos generados en la casa, como muebles antiguos, ordenadores y electrónicos, Aceites de Cocina, Aceites Industriales, Ropa, Vidrios, Madera, Desechos, etc.

El Ecoparque no se comporta como un Lechón, pero como una separación selectiva de residuos tampoco genera olores y residuos orgánicos que no soportan y no son tan peligrosos como los residuos tóxicos se depositan en recipientes especiales.

 

TRATAMIENTO BIOLÓGICO ANAERÓBICO DE LA DIGESTIÓN

Es el proceso en el cual los microorganismos rompen el material biodegradable en ausencia de oxígeno. Este proceso genera varios gases, incluyendo dióxido de carbono y metano, son los más abundantes (dependiendo del material del gradiente). En este lanzamiento digestores de gas antes de ser utilizado como combustible falla. La intensidad y la duración del proceso anaeróbico varían dependiendo de los diversos factores, que incluyen la temperatura y el pH del material biodegradado.

El fin del proceso es producir biogás que se quema en motores de combustión interna para generar electricidad que se reutiliza en la misma planta o se vende a la red local y como subproducto, agua caliente del enfriamiento del motor y que es susceptible de ser explotado para aplicaciones industriales.

 

CLASIFICACIÓN DE RESIDUOS

La transformación de los residuos en un conjunto de materiales homogéneos, casi la mitad de los residuos consiste en materiales no fermentables llamados inorgánicos (papel, cartón, plásticos, vidrio, tejidos y otros residuos). La clasificación de estos materiales se realiza manualmente o totalmente automáticamente para reciclar y recuperar.

Los residuos orgánicos restantes deben ser procesados en otros procesos, como digestión anaeróbica o compostaje, como adyuvantes de fertilizantes inorgánicos.

 

INSTALACIONES DE TRANSFERENCIA

Este tipo de instalaciones se encargan de eliminar los vertederos no controlados, prevenir la contaminación de los ríos y las aguas subterráneas y reducir los costes del tratamiento. Son el elemento clave en la reducción de los costos de transporte en el caso de largas distancias entre puntos de recolección de residuos e instalaciones de tratamiento. También promueven la gestión integrada de residuos sólidos en las principales ciudades, pueblos y aldeas distantes entre sí. La misión esencial de las Plantas de Transferencia, que acumulan residuos sólidos, es optimizar el alto costo del transporte de larga distancia. En este caso, los Residuos Sólidos Municipales (RSU) producidos por vehículos de recolección de basura domiciliar, condicionándolos en otros con capacidad de carga mucho mayor, diseñados para transporte pesado, que permite movimiento para disposición o tratamiento, en buenas condiciones e independientemente de la distancia viajado.

Costes de transporte más baratos debido a:

  • El combustible utilizado se reduce a un solo vehículo capaz de transportar y evacuar que emplea varios camiones de basura en la misma operación, con un mayor número de viajes al relleno sanitario.
  • No teniendo que mover los vehículos de recolección para largas distancias, el personal empleado en él no suspende su camión de basura de carga de trabajo, esperando por quien hace su camino, por lo tanto, el mismo equipo y al mismo tiempo, usted realiza una recolección domiciliar mayor de RSU.
  • El menor desgaste del equipo se produce y, por lo tanto, una reducción de los costes de mantenimiento (reparaciones, sustitución de piezas, neumáticos, etc.)
  • El propósito de una planta de transferencia es servir la transferencia de compactación mediática entre un sistema para vehículos de recolección / transporte de media y baja capacidad a corto plazo para contenedores de alta capacidad en los que los vehículos intermediarios con fácil manejo para carga y descarga, transporte (transporte) de larga distancia) se realiza para el centro de tratamiento de residuos, dando una gestión de optimización de costo total para el área de captación de la instalación.

Una vez recogidas las Transferencias Municipales de Residuos Sólidos en las incesiones, y transferidas a contenedores cerrados se transportan a los vehículos centrales habilitados para rellenos sanitarios. Las características de una transferencia de planta son:

  • Facilidad de entrada y salida para vehículos, tanto de colecta y de transporte por largas distancias.
  • Alta maniobrabilidad dentro del recinto para permitir la descarga de vehículos de recolección y vehículos de gran capacidad de modelos de carga.
  • Tiempos mínimos de transferencia cargando vehículos de recolección a largo plazo.
  • La compactación necesaria para el número de viajes al centro de tratamiento se minimiza.
  • Flexibilidad de las instalaciones para soportar todos los tipos de residuos llamados Residuos Sólidos o equivalentes.
  • Ellos reúnen en su proyecto y operación todas las condiciones de higiene sanitaria para fuerza de legalización y no representan ningún tipo de agresión al medio ambiente.

VERTEDERO

Un vertedero sanitario es un lugar para la disposición de residuos o basura en el que se pretende tomar múltiples medidas para reducir los problemas causados ​​por otros métodos de tratamiento como basurales, tales medidas son, por ejemplo, el estudio meticuloso ambiental, económico y social de planificación y selección del sitio para la investigación y monitoreo del sitio durante toda la vida útil del impacto del relleno sanitario.

Para construir un vertedero es importante seleccionar el campo que proporciona condiciones técnicas adecuadas, tales como topografía, nivel de capa freática y disponibilidad de material para cubrir la basura.

En un vertedero sanitario, así como la colocación de basura, está embalado con equipos y cubierto con una capa de suelo y otros materiales para posteriormente cubrir con una capa de suelo que tiene cerca de 40 cm de espesor y deposita otra basura de capa y así sucesivamente hasta el terraplén es dado por saturado.

Se trata de un método de Ingeniería para la disposición de residuos sólidos en el suelo para que la protección ambiental sea dada por la dispersión de residuos en capas finas, compactando el menor volumen posible y cubriéndolos con suelo al final del día de trabajo evitando efectos adversos al medio ambiente.

Además, como forma de minimizar el impacto ambiental y cómo la implementación del Protocolo de Kyoto incluye tratamientos de lixiviación de vertederos, que son producidos por residuos líquidos, quema de gases de descomposición, principalmente metano, relleno de área de reforestación y control de olores . Dado que los residuos no tratados confinados que contienen un alto riesgo potencial para el medio ambiente (daños a la impermeabilización a lo largo del tiempo), en Europa ya existen normas que exigen tratamiento de residuos antes de proseguir para eliminar el peligro potencial tanto para el medio ambiente y la salud humana .

 

Contáctenos


:: ESPANHA ::

C/ INDUSTRIA, 52 - 08460
Sta. Mª PALAUTORDERA,
BARCELONA

TLM: +34 93 848 23 15
FAX: +34 93 848 25 48

E-MAIL: piasa@telefonica.net
SKYPE: piasaeng